Comida India en Madrid: conoce todos sus sabores en Sagar

¿Alguna vez te has imaginado una vida sin sabores, colores o aromas? Afortunadamente no concebimos la vida sin estos estímulos cuya riqueza va aún más allá de lo que imaginamos y toca sin temblar al mundo de la cocina. Uno de los tesoros más maravillosos para el mundo al día de hoy, es la comida india, sinónimo de aromáticas e intensas especias y polémica culinaria donde no hay espacio para el aburrimiento.

Madrid es sin dudas una de las ciudades más cautivadoras del mundo y no escapa de este arcoíris de placeres. En la Cosmopolita Madrid, recientemente Capital mundial de la gastronomía, confluyen muchas culturas que han contribuido al sostenido florecimiento de su arte culinario nacional e internacional.

Las influencias extranjeras no han hecho más que engrandecer el espíritu acogedor madrileño y enriquecer el sinnúmero de opciones que esta increíble ciudad ofrece a sus vecinos y visitantes. Si buscas comida india en Madrid, estás en el lugar indicado.

Aquí en el Restaurante Sagar deseamos que seas testigo de la explosión de sabores, matices, colores y aromas que te transportarán instantáneamente a ese hermoso país milenario, cuna de las especias más apreciadas del mundo como el comino, el clavo, el azafrán, la hoja de curry, las diferentes pimientas, la cúrcuma, el anís estrellado, el cardamomo, los chiles, las semillas de cilantro y de hinojo, y muchas otras más. ¡El verdadero oro molido!

La comida india típica es un innegable placer.

La exquisitez y divinidad de la cocina es altamente valorada en la cultura india desde que se elaboran los platos hasta que se comparten. India es un país de una diversidad inconmensurable en ingredientes que ha sabido insertarse entre una de las cocinas más tradicionales y a la vez más competitivas del mundo.

Para los indios, la cocina es sagrada por muchas razones y creencias, pero quizás salta a la vista el hecho de que es un hermoso motivo de unión y convivencia, la familia se junta para cocinar y crear platillos que luego compartirán todos en la misma mesa.

La belleza de esta concepción le aporta un sentir aún más valioso a nuestra invitación. En Sagar queremos que te sientas a gusto y disfrutes de un ambiente calmado que te permita involucrar todos tus sentidos y disfrutar de la experiencia en equilibrio con el Universo. Queremos hacer que cada visita sea única y especial y si no te apetece salir de casa, con placer tocaremos a tu puerta para llevarte la comida india que elijas.

Si por azar se te antoja esta rica cocina, estamos seguros de que invocarías de inmediato un sabroso Curry, uno de los principales platos de la comida india. La magia de estos guisos nace de las diferentes pastas donde cada ingrediente juega un papel importante llevando a estas elaboraciones a subyugar al comensal.

En las mezclas para salsas y sazones se utilizan ingredientes base como el ajo y el jengibre, así como el coco y la leche de coco para contrarrestar un poco la intensidad del picante y amenizar la combinación. Sin olvidar los aromáticos aceites de ajonjolí, cacahuate y coco y la mantequilla clarificada Ghee, que aportan un sello definitivamente auténtico y único a esta cocina.

Comida India en Madrid: conoce todos sus sabores en Sagar

Por si fuera poco, tenemos para todos los gustos. India es un país riquísimo y en su cocina podrás encontrar combinaciones para preparar exquisitas carnes de cordero y pollo, así como pescados y mariscos perfectamente marinados y sazonados. No obstante, la variedad de creencias religiosas define un poco la mesa y la dieta familiar inclinando la balanza a una alimentación cada vez más vegetariana.

Entre las disímiles religiones que se agrupan en el vasto territorio indio, predominan los hindúes para quienes las vacas son sagradas ya que simbolizan a la madre tierra, la naturaleza, la fertilidad y la abundancia y por tanto no consumen carnes ni productos de origen vacuno.

También están los musulmanes que tienen prohibidos los productos porcinos. Entonces, la comida india vegetariana adquiere indiscutiblemente una notable posición en la alimentación de los indios y en la proyección internacional de la comida india típica; también ofrece felizmente un brillante abanico de fusión de sabores, así que pueden dormir en calma y sin temor a tener que repetir platillos 😉.

El equilibrio de las innumerables combinaciones de especias nos trae la comida india típica como un verdadero regalo a nuestros paladares. Cada receta ofrece al más caprichoso chef la oportunidad de adaptarla a diferentes gustos, hábitos alimentarios y condiciones de salud sin dejar de ser sorprendentemente deliciosas y preservando el valor de los principales ingredientes. ¡Manjar de dioses! Hasta una pequeña Samosa bien crujiente y acompañada de una rica salsa picante, masala o de yogurt puede resultar adictiva y seducir al más exigente de los comensales.

Inevitable pensar en comida india auténtica, y no desear acompañar un rico Curry con un sabroso tradicional pan Naan recién horneado con especias, queso o ajo, o con un arroz Basmati con vegetales, frutos secos o setas derrochando personalidad propia… y qué decir de los las pakoras y pasteles de verduras, algunos de nuestros aperitivos preferidos. No decepcionan.

Otro de los platos principales de la comida india muy populares y recomendados es el Pollo Tandoori, una de nuestras muchas especialidades elaboradas al Tandoor, el cual cuenta una hermosa historia hereditaria ya que data de la era del Imperio mongol en el sudeste asiático.

Una de estas opciones pudiera ser tu plato comodín si eres de los que les cuesta decidir, sobre todo ante una atractiva carta como la nuestra. También contamos con Menús Especiales que se ajustan a diferentes situaciones y gustos y que pudieran facilitar tu selección a la vez que permitirte probar diferentes platillos en un solo pedido.

Como no es novedad, cada comida termina con un postre. A la hora del momento más dulce de una experiencia culinaria india, no es extraño encontrar personas que no den todo el crédito que merece a la gama de postres indios antes de probarlos. Nuestros bizcochos, helados y batidos te sorprenderán y harán la boca agua. ¡Gran manera de terminar con broche de oro!

No queda dudas de que la cocina india conquista y te brinda la oportunidad de viajar y conocer otra cultura y otras ciudades. Es un regalo que no deberías dejar de concederte. ¡Te esperamos!

1 comentario en “Comida India en Madrid: conoce todos sus sabores en Sagar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *